sábado, 16 de octubre de 2010

cautivadora atención momentánea

Temo. Sí, temo.
Recuerdo cuando debía bajar esa escalera tediosa, también algo roñosa que me recordaba, mientras pisaba como queriendo no hacerlo, que abajo se encontraban mis pares.
Esos seres tan extraños y seguros.
Sus risotadas, sus movimientos de brazos con sus cigarros revoloteando en el aire como luciérnagas en una noche primaveral. Ahí estaban ellos.
Como siempre y como no debía, decidía retrasar mi andar, intentaba desplazarme como si mis extremidades estuvieran pegadas. A veces conseguía mi objetivo, pues los extraños seres comenzaban a desplazarse hacia otros sectores. Que relajo. Que maldito pusilánime relajo.
Pero cuando esto no ocurría, debía sólo continuar. Intentar transformar mi mirada en una mirada aún más perdida, aún más lejana.
Errante, una mirada que viaje por los distintos rincones del mundo, pero que, sin embargo, no se percate de ninguno.
Una mirada invisible, sin ninguna convicción o aún mejor donde la única convicción sea no tener ninguna.
Pues eso es lo somos en realidad; seres intrascendentes, relativamente imperceptibles, algo así como los artículos que se encuentran exhibidos en los escaparates de las tiendas, donde en el mejor de los casos, algunos nos puedan llamar la atención. Cautivadora atención momentánea. Adquisición es igual a tedio y hastío.
Por ello digo que no hay tiempo que perder. Los escaparates no valen la pena mirarlos.
No debemos arriesgarnos.
No obstante, al mirar tus ojos y al continuar haciéndolo- no puedo comportarme- intuyo que esto podría acabar.
Pero no acaba. Continúa. Decido seguir desplazándome, como aquel vagabundo agonizante.
Que curioso, parecemos tan distintos pero tras mirarlo me percato que entre nosotros sólo hay una gran sutil diferencia; nuestras ropas.
Me invade la vergüenza.

1 comentario:

  1. Hola Claudio! para mi sí eres trascendente y perceptible... anda hombre, ve por esos escaparates, sin temor ni vergüenza alguna, tus ojos se encontrarán en el horizonte con otros... y verás que interesante será...
    Besos y abrazos, gracias por las visitas a mi blog... nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar